
En el estado del ánimo triste, ansioso o vacío, los sentimientos de desesperanza y pesimismo, culpa e inutilidad son los predominantes. En cualquier situación surgen pensamientos negativos y se tiende a interpretar los hechos de forma catastrófica.
Otros síntomas pueden ser falta de energía, fatigabilidad y la sensación de rendir muy poco, de no poder concentrarse. Fallos en la atención y gran desmotivación ante algunas tareas cotidianas que antes parecían no costar tanto. En este tipo de trastornos, es frecuente olvidar cosas como donde se han dejado las llaves, o las tareas que había que realizar….
Podrían darse también como síntomas alteraciones en los ciclos normales del sueño (insomnio e hipersomnia y disminución del apetito y del deseo sexual.
Llevo unos días "down total". Se que se me pasará, pero ahora mismo no vislumbro el camino... Será este tiempo loco...
A mí me pasa parecido, estoy pensando matricularme en la UNED de nuevo, a mi edad y para estudiar un capricho, me dejaré un pastón cuando lo que debería es seguir con las oposiciones que eso es lo que me dará de comer y mientras le doy vueltas y más vueltas también estoy medio de bajón, un besito ya se nos pasará :*
ResponderEliminarSeguro que si!
ResponderEliminarSeptiembre es un mes para replantearse cosas... y para matricularse.
Seguro que es un bajonazo otoñal...
Un besazo!