viernes, 15 de enero de 2010

HAITÍ.
















Solidaridad: (Definición de la Real Academia Española de la Lengua)

(De solidario).

1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

2. f. Der. Modo de derecho u obligación in sólidum.



Contraviniendo la letrada definición de la R.A.E, no creo que se trate de adherirse a la causa "de otros".
El mundo nos pertenece a todos/as y, aún sin haber estado nunca en Haiti, no cuesta visualizarse recorriendo esas playas de ensueño o sintiendo sus cálidas aguas acariciar nuestra piel.
Lo que ha ocurrido es una desgracia. Una desgracia que nos afecta a todos y sobre la que todos tenemos una responsabilidad. Los afectados son seres humanos, hermanos nuestros que nos necesitan y no podemos girar la cabeza en otra dirección.
Son tiempos difíciles en los que cuesta rascarse el bolsillo, pero cualquier aportación por pequeña que sea, sirve de ayuda para empezar de cero, para reconstruír esa hermosa isla.
Prácticamente todos los bancos disponen de algún número de cuenta habilitado por ONGs en los que podemos donar un poco de ayuda (no importa la cantidad, reciben ayudas desde 1 euro).
Y aún sabiendo que probablemente una gran parte de nuestra aportación irá a manos de intermediarios y chupópteros que hacen de la necesidad un negocio, si conseguimos que llegue el 10% de nuestro donativo, cambiaremos algo y estaremos luchando por hacer del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario