Este fin de semana, mi compañero de turno ha dado el primero de sus (previsibles) numerosos conciertos como "tenor amateur".
Ha sido todo un éxito y venía feliz, exhalando entusiasmo por cada poro de su piel.
La música, según me contó es su pasión desde niño, pero sus padres nunca consideraron que sacaría nada de provecho todo aquello, por lo que la arrinconaron en el cajón de "tonterías infantiles".
Años después, rozando el medio siglo de vida, decidió darse una oportunidad a sí mismo. La oportunidad de realizarse, de hacer lo que le gusta y le hace sentir bien.
Todo surgió a raíz de una larga enfermedad que lo tuvo apartado años del trabajo.
Toda su vida había sido hijo-estudiante, marido y padre-trabajador e incluso agricultor-granjero en sus ratos libres.Había ocupado su tiempo de tal manera que apenas disponia de tiempo para pensar en la música. Hasta que llegó la baja...
Empezó a obsesionarse con la idea de que, una vez jubilado, con su hija ya independizada y sin mucho que hacer, no soportaría estar inactivo tantas horas al día.
Se sentó a mantener una conversación sincera consigo mismo y esa misma semana se anotó en clases de pintura, de piano y de canto (hacía colaboraciones en el coro de la iglesia de su pueblo)
Y resulta que es un artista en ciernes, que le pega bien a todo.
Mi amiga Bea también descubrió su vocación (y talento) pintor no hace demasiado tiempo y dice que es su manera de evadirse del mundo, su rinconcito seguro e íntimo en el que se encuentra consigo.
El hecho es que yo también me he parado a pensar y he decidido "buscarme" un hobbie, pero no es tan sencillo. Mis cuerdas vocales no son nada armoniosas y mi habilidad con los pinceles es más bien nula.
Pero algo aparecerá.... Aparecerá el deporte que necesito, el baile que me relaje y me divierta o tal vez un grupo de teatro que me ayude a liberarme de mis complejos.
Al fin y al cabo, como decía Maslow, en lo alto de la pirámide de las necesidades humanas, coronándola y sobrevolando a todas, está la necesidad de autorrealización, no?.
Tú bien sabes que ésta es tu parcela,no necesitas otros hobbys,¿Te has parado a pensar alguna vez todo lo que nos ahorramos en psicoanálisis?.
ResponderEliminarLo del teatro tampoco está nada mal, yo me apunto.
Cuando alguien consigue realizarse de una u otra manera encuentra la felicidad, y aunque solo sea por un rato merece la pena, ¿no?. Tengo ganas de verte. Un besazo.