miércoles, 15 de septiembre de 2010

TRISTEZA...


En el estado del ánimo triste, ansioso o vacío, los sentimientos de desesperanza y pesimismo, culpa e inutilidad son los predominantes. En cualquier situación surgen pensamientos negativos y se tiende a interpretar los hechos de forma catastrófica.

Otros síntomas pueden ser falta de energía, fatigabilidad y la sensación de rendir muy poco, de no poder concentrarse. Fallos en la atención y gran desmotivación ante algunas tareas cotidianas que antes parecían no costar tanto. En este tipo de trastornos, es frecuente olvidar cosas como donde se han dejado las llaves, o las tareas que había que realizar….

Podrían darse también como síntomas alteraciones en los ciclos normales del sueño (insomnio e hipersomnia y disminución del apetito y del deseo sexual.

Llevo unos días "down total". Se que se me pasará, pero ahora mismo no vislumbro el camino... Será este tiempo loco...

2 comentarios:

  1. A mí me pasa parecido, estoy pensando matricularme en la UNED de nuevo, a mi edad y para estudiar un capricho, me dejaré un pastón cuando lo que debería es seguir con las oposiciones que eso es lo que me dará de comer y mientras le doy vueltas y más vueltas también estoy medio de bajón, un besito ya se nos pasará :*

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si!
    Septiembre es un mes para replantearse cosas... y para matricularse.
    Seguro que es un bajonazo otoñal...
    Un besazo!

    ResponderEliminar