Hoy comienza el año para los musulmanes.
Ayer los senegaleses celebraron la fiesta de Tajabone, con una cena especial, muy copiosa especialmente para los/as más pequeños/as, ya que, según su tradición,por la noche un angel baja a preguntarles si se han portado bien, si han rezado, y también los pesa. Aquellos que pesan poco, los toma en sus brazos y se los lleva para siempre jamás.
También es la noche en la que Alá traza su plan para el año, y decide quienes se quedarán un año más en la tierra y quienes se marcharán.
No se toman uvas ni lentejas, sino un cous cous especial y la gente se disfraza(normalmente, los hombres se visten de mujer y las mujeres de hombre) y el año comienza con aire festivo y carnavalesco (se "travisten" tal vez para engañar al tajabone y que no se los lleve)
Toda esta celebración, se ve empañada en casa de mi novio pues hace más de 32 horas que no saben nada de su hermano, que salió de Senegal rumbo a España el martes por la noche en un vuelo con escala en Marruecos.
Toda su familia (la que vive en España y la que vive en Senegal)está con el alma en vilo, esperando que sea un despiste o una "macarrada" suya.
Queremos y esperamos que esté bien y que haya una feliz explicación para tanto silencio.
Y que pronto se puedan reír todos con esta anécdota. Inch Allah!
Ya hemos tenido noticias!!! El mozuelo está en Madrid y no dió señales porque durmió como un bendito mientras su familia desesperaba. Hombres!!
ResponderEliminar