miércoles, 25 de agosto de 2010


Los samuráis, élite militar que gobernó Japón durante 700 años, tenían un estricto código de honor denominado bushido, inculcado a los japoneses de familia guerrera desde niños, basándose que una vez que el guerrero estaba preparado para morir viviría su vida sin ese temor, escogiendo sus acciones en base a sus principios y no al miedo, ya que los samuráis consideraban su vida como una camino hacia la muerte gloriosa, repudiando la muerte natural o por vejez.

Plagio como una casa que he hecho del blog de mi amiga Vir (Consuertehaciadelante). No he podido resistirme!!! Por cierto, blog altamente interesante de una chica que se documenta y que nos enseña muchas cosas que desconocemos (o al menos, que yo desconocía, que soy una "ignorante de la vida")

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de ser capaz de vivir la vida en base a los propios principios y no al miedo (estamos muy condicionados/as por convencionalismos sociales, ideas preconcebidas, etc... Solo hace falta cumplir los 30 y estar soltero/a para que todas las presiones sociales corran hacia tí en forma de familiares y amigos de tus padres con el "Cásate y reprodúcete inmediatamente", por poner un ejemplo tonto).
    Al fin y al cabo, todos/as tenemos una enfermedad terminal que antes o después nos acabará matando y que se llama "vida". Así que, por qué no emular a los samurais y vivir el tiempo que nos resta aqui como mejor nos plazca?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué guay chiqui me alegro de que te haya gustado, es una pasada la historia de los samuráis, en realidad quería escribir sobre la mafia japonesa de la yakuza pero una cosa llevó a la otra y dejo la yakuza para otro momento.
    Los samuráis practicaban la sodomía, los miembros que se iniciaban estaban al cargo de otro más experimentado y chica es así, jeje es raro verdad, pero cierto!
    Desde luego no tenían miedo de morir, otra cosa es que la gran mayoría no llegaran a cortarse el abdomen y ver sus tripas por ahí pero eso no significa que les diera miedo la muerte porque para nada.
    Un besín guapa me alegro mucho de que te haya gustado :))

    ResponderEliminar