Este 12 de Agosto, se producirá un majestuoso espectáculo, esperemos tener los cielos despejados. Los meteoros Perseidas se acercan desde el horizonte y rozan la atmósfera. Será posible ver más alto en el cielo a Perseo, mientras más hacia el Norte habites.
“El momento para mirar será durante las horas de oscuridad, antes del amanecer del 12 de agosto”, dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales. “Debería haber bastantes meteoros —tal vez uno o dos por minuto”.
El origen de esta lluvia es el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa se encuentra alejado de la Tierra, actualmente está ubicado más allá de la órbita de Urano, una cola de escombros del cometa se extiende a través de todo el camino de regreso a la Tierra.
La lluvia se levantará en la oscuridad, salpicando el cielo con docenas y tal vez cientos de meteoros hasta el alba. Para obtener mejores resultados, “aléjese de las luces de la ciudad”, aconseja Cooke. Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, menciona, pero las ráfagas más espectaculares, compuestas por meteoros tenues y delicados, sólo se podrán observar en las zonas rurales.
Inicio de actividad:Las Perseidas comenzarán a aumentar a principios de agosto.
Actividad más alta: Noche de 12 al 13 agosto.
Cantidad de meteoros: Aproximadamente 50 meteoros por hora.
Cometa de origen: 109P/Swift-Tuttle
Radiante: constelación de Perseo
Tiempo de visualización óptima: La Luna creciente se pone temprano en la tarde, lo que permite un cielo oscuro completamente justo antes del amanecer.
Velocidad del meteoro: 61 km por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario