miércoles, 21 de abril de 2010

HEMOS CAMBIADO TANTO?

Las representaciones rupestres de Altamira, cuya realización data del período abarcado entre el 15.000 y el 12.000 a.C., según los expertos, tiene una significación claramente religiosa: se plasman, con el mayor realismo posible, ritos de fertilidad, de caza, ofrendas a los dioses, etc... Otros consideran que también pretendían dejar constancia de su paso por el mundo, dejar en cierta manera, su impronta, como prueba de que habían existido.


Ayer entré en los aseos de una estación de tren cualquiera. Las puertas estaban decoradas de arriba abajo con infinidad de mensajes que también probaban que "Maria e Irene habían estado allí en 2002" o que "Patricia ama a Raúl hasta la muerte". Otros, de tono más intimidatorio, daban a conocer que "Paula es una p*** y una guarra".
Deseos plasmados sobre madera?, recordatorios de nuestro paso por la tierra?

Hemos cambiado tanto?

2 comentarios:

  1. ajjajjaja qué bueno tía!!
    Es la involución humana totalmente, dónde se ha visto una pintura rupestre tan cutre como las de los baños de, como tú dices, una estación cualquiera de una ciudad cualquiera.
    Yo ni de joven lo hacía la verdad. Recuerdo una vez en la casa de las conchas de la isla de la Toja que dejé mi firma y ya está, bueno y en los pupitres del instituto, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! La verdad es que no me gustan nada las pintadas, pero son merecedoras de un estudio a fondo. Qué es lo que realmente se pretende con ellas?? que un deseo se haga realidad?, alcanzar la inmortalidad?... fastidiar a la señora de la limpieza??
    Quien sabe? En la capilla de la Toja es obligado escribir, que la tradición asegura que ahí si se cumple!! jejeje (qué te va a decir una gallega!!!)

    ResponderEliminar