miércoles, 12 de mayo de 2010

EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA.


El Papa dice que la pederastia muestra que el mayor enemigo está dentro de la Iglesia

El Papa usó hoy duras palabras contra los casos de pederastia en la Iglesia católica y dijo que el "perdón no sustituye a la justicia" y que estos escándalos evidencian que la "mayor amenaza para la Iglesia no viene de fuera, de enemigos externos, sino de su interior, de los pecados que existen en ella".

"La novedad que podemos descubrir en este mensaje es que no sólo desde fuera se ataca al Papa y a la Iglesia. El sufrimiento de la Iglesia viene de su interior, de los pecados que existen en ella. Ya se sabía, pero hoy lo vemos de un modo realmente terrorífico", dijo el Pontífice.

En estas palabras los observadores vaticanos vieron, además de un condena a los casos de curas pederastas, una dura crítica a los encubridores.

Sus duras palabras no quedaron ahí y el Papa Ratzinger, que ha declarado "tolerancia cero" contra la pederastia, agregó que "la mayor persecución, la más grande" de la Iglesia no viene de enemigos de fuera, "nace del pecado de la Iglesia".

"La Iglesia tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón, pero también la necesidad de justicia, ya que el perdón no sustituye a la justicia", aseguró.

UMMM... No puedo evitar ver este "mea culpa" con un cierto resquemor, pero le doy un mini-punto al Papa por lo que ha dicho (por lo menos es más razonable que los radicales católicos que ven los casos de abusos sexuales a menores como una "campaña de desprestigio hacia el Papa y la Iglesia". Aún así, resaltar el mensaje de que "el perdón no sustituye a la justicia". Y justicia civil, derecho penal, nada de derecho canónico en los juicios por pederastia, que al final "todo queda en casa")

2 comentarios:

  1. http://larachoff.blogspot.com/2010/03/queridos-fans-no-se-como-transformar-en.html

    hola guapa cuando tengas tiempo si quieres entra ahí que es un post sobre ratzinger, me costó 8 horas prepararlo porq yo de este individuo no tenía ni puta idea de nada, me repugna el hombre y me sorprende que haya dicho eso, llega un poco tarde, mientras no vea a esos en la cárcel la verdad q no me sirve de nada lo que diga, la realidad es que se pasan las leyes civiles por el forro, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ha dicho lo que tenía que decir, nada más.
    Cuando las tácticas de encubrir, obviar o negar dejan de funcionar porque el tema se ha convertido en punta de lanza de los medios, toca la táctica de la autocrítica.

    ResponderEliminar