sábado, 6 de marzo de 2010

STOP TORTURA!



Un Olé! (lo sé, qué paradójco!) por Cataluña, que se atreve a poner encima de la mesa el debate de la tortura animal convertida en fiesta.
Personalmente no me vale el argumento de que, si no fuese por las corridas, el toro de lidia se extinguiría. ¿Es acaso mejor conservar una especie con el único propósito de torturarlo hasta la muerte? Llamemos a las cosas por su nombre. Toros= máquina de hacer dinero (mucho dinero en entradas, mucho dinero para toreros, cuadrillas, apoderados, propietarios de plazas de toros, ganaderos, y un largo etcétera que hacen de la crueldad y la tortura el negocio de sus vidas)





DE ANIMALES Y DE HOMBRES...




-"Los pueblos que con sangre se divierten heridos están de muerte". Antonio Machado.

-"Los animales tienen alma". Juan Pablo II

-"La violencia es el último recurso del incompetente". Sartre.

-"Quienes matan a los animales tendrán una mayor tendencia a masacrar a sus semejantes". Pitágoras.

-"Un día cuando la humanidad sea verdaderamente civilizada, el hombre condenará en la misma medida cada forma de violencia, sea esta cometida contra los animales o contra los seres humanos". Leonardo da Vinci.

-"La Grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados en el modo en que trata a sus animales....Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el ser humano la proteja de su crueldad". Gandhi.

-"El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y el progreso moral de un hombre, consiste en la manera como consideran y tratan a los animales". Averbach.

-"Muchos animales son cristianos para compensar la cantidad de cristianos que son animales". Honorato Balzac

-"Dos cosas me admiran: La inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Bernard.

-" La Tradición es la personalidad de los imbéciles". Maurice Ravel.

-"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino".Miguel Delibes.

-"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros". Miguel de Unamuno.

-"Así es que amanece el lunes, y parece que los habitantes de Madrid no han vivido los siete días de la semana sino para el día en que deben precipitarse tumultuosamente en coches, caballos, calesas y calesines, fuera de las puertas, y en que creen que todo el tiempo es corto para llegar al circo, adonde van a ver a un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres, unas a pie y otras a caballo, que se van a disputar el honor de ver volar sus tripas por el viento a la faz de un pueblo que tan bien sabe apreciar este heroísmo mercenario. Allí parece que todos acuden orgullosos de manifestar que no tienen entrañas, y que su recreo es pasear sus ojos en sangre, y ríen y aplauden al ver los destrozos de la corrida". Larra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario