martes, 30 de marzo de 2010

UN OLE! PARA RICKY

El cantante puertorriqueño Ricky Martin confesó este lunes su homosexualidad en una nota publicada en la web rickymartinmusic.com. Martin declara en la nota: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido por ser quien soy!".

Afirma que mucha gente a la que ama le había dicho que no lo reconociera

El autor de 'Living la vida loca' cuenta que hace unos meses comenzó a escribir sus memorias y que sabía que ese hecho le ayudaría a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado".

Apunta que mucha gente a la que ama le había dicho que no lo reconociera porque "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza". Por esta razón, Ricky Martin afirma que no había confesado su homosexualidad.

"Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida", añade Martin, que apunta que se responsabiliza "por completo" de todas sus decisiones y acciones.

Agrega que ya no tiene miedo a su naturaleza y a su verdad y, de hecho, expresa que éstas le dan "valor y firmeza". "Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura".

Un ole por decidir vivir una vida llena de verdad.
Sin hipocresías y siendo consecuente.
Un ole por convertirse en un ejemplo de valentía para aquellos jóvenes (y no tan jóvenes) que viven una vida de amargura y temor por miedo a no ser comprendidos, a ser juzgados o, aún peor, rechazados. Mucha gente dirá que no era necesario hacerlo público, pero si un personaje famoso, querido y respetado, decide "salir del armario" (Ojo! que no hay que obligar a nadie a salir si no lo desea!), sin duda ayuda a todos, gays y heterosexuales a avanzar hacia la tan ansiada normalidad.
Tengo que admitir que nunca has sido uno de mis cantantes preferidos, pero con este paso, has ganado 10 puntos como persona. ¡Valiente! Tus hijos se sentirán orgullosos del paso que has dado!. Personalmente, considero que un mundo en el que las personas se sienten libres de expresar sus deseos, sus opiniones y donde se les permite vivir tal y como desean, respetando a los demás, por supuesto, será un mundo de ciudadanos felices, y ello repercutirá positivamente entodos y cada uno de nosostros.
You bang, you bang!!

3 comentarios:

  1. Me sorprende que no lo haya dicho antes, yo creo que hoy día la homosexualidad está más que aceptada, quizás en su país sea distinto, no lo sé..

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todavía en paises como España, existe una doble moral al respecto. Hoy en día es políticamente incorrecto realizar afirmaciones homófobas, pero se siguen haciendo distinciones entre el gay (famoso, con dinero o poder) y el "marica", que no tiene ni derecho a elegir su opción sexual. Poco a poco, esperemos que con el tiempo se normalice más la cosa (de momento, aún existen obispos que dicen que la pederastia es consecuencia directa de la homosexualidad, y eso dentro del "primer mundo", no quiero ni pensar en los paises que castigan incluso con la muerte a los "desviados").

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo lo veo tan normal que me cuesta creer que haya quien no lo vea así quitando los curas, los fachas y esta gente.
    Pues nada, olé por Ricky Martin :)

    ResponderEliminar