miércoles, 30 de diciembre de 2009
BUSCANDO UN NIDO...
Mi hermano está a un tris de firmar la hipoteca.
Mi amiga María recientemente se "casó" de por vida con el banco (bueno, de por vida no, pero sin duda será un laaaargo matrimonio)
Conozco varias parejas de recién casados que han tenido que ingeniarselas como han podido para emprender una vida juntos: unos viven con sus padres, otros se han hipotecado y otros, los más afortunados, han heredado algún piso familiar.
Por no hablar de mí misma, que sigo de "okupa" en el piso de mis padres a la espera de ver dónde me lleva mi próxima aventura laboral... (si me lleva lejos, tendré que vivir de alquiler. Si me quedo cerca, seguiré como hasta ahora)
Todos somos treintañeros. Todos hemos cursado estudios universitarios y (casi) todos trabajamos en profesiones relacionadas con dichos estudios.
Sin embargo, tenemos que ingeniarnoslas para salir adelante, porque los sueldos (que no son precisamente bajos), no llegan.
Hace poco leí un artículo en un periódico que decía que los jóvenes de hoy día, pese a tener el doble de estudios que sus padres, querrían ser como ellos.
O mejor dicho, querrían conseguir todo lo que aquellos han logrado con menor formación y trabajos más "bajos":la mayoría son propietarios de una vivienda y se libran de la temida letra mensual.
Entonces, ¿qué es lo que falla aquí?. La construcción de las casas no ha mejorado tanto en estos años para que tengamos que pagar ahora el triple o el cuádruple que hace dos décadas.
Y a este paso, no nos sonará raro lo que hoy se nos antoja una extravagancia nipona: eso de que en Japón, hijos y nietos acaban heredando la hipoteca de sus padres.
Como siempre, para enriquecerse unos cuantos, nos joden a todos.
TOTUM REVOLUTUM
Soy consciente de que lo que voy a escribir puede sonar a pataleta (y probablemente lo sea) por haber perdido mi puesto de trabajo.
Pero lo que me cabrea, no es el hecho de cerrar esta etapa y comenzar otra nueva, ya que de eso va la vida, no?, de cambios. Cambios constantes, imprevistos y sorpresas, aunque a veces creamos que "nunca pasa nada". Afortunadamente, somos seres vivos y es inherente a nuestra condición que nada permanezca (todo fluye, nada es...)
El motivo de mi enfado es lo mal montado que está todo y lo pasivos que permanecemos.
Ayer acudí a una manifestación que, bajo un lema solidario y altruista: "No a la privatización de los servicios sociales. Público es servicio, privado es beneficio", se escondían motivos menos nobles.
Al final, lo que cada uno persigue es su propio bienestar y son muy pocos los que son capaces de trascenderse a sí mismos y mirar el ombligo de los que tiene a su alrededor.
Estamos atravesando una época de grave crisis económica, donde la inestabilidad laboral, las deudas y ahogos económicos son el sonido familiar que nos envuelve cada día en cuanto encendemos el televisor o enchufamos la radio.
No es la primera crisis y, probablemente tampoco será la última, y aquellos que somos más afortunados por contar con un trabajo o con una prestación por desempleo nos quejamos y queremos más, Más sueldo, más oportunidades.
Pero los que lo están pasando realmente mal, las verdaderas víctimas de la crisis son silenciosas.
Este trabajo me ha dado la oportunidad de adentrarme en la intimidad de muchas personas y he podido comprobar cómo aquellos/as que pasan verdaderos apuros económicos (usuarios/as de comedores sociales, de ayudas de emergencia social, etc...), personas cuyos ingresos mensuales son muchas veces iguales a cero, no salen a manifestarse. No ejercen su derecho a la pataleta, al lloro, a gritar en voz bien alta su injusticia y a pedir explicaciones a los que gobiernan.
No protestan porque temen dar lástima y porque saben que lo único que van a obtener es una palmadita en la espalda y unos gramos de compasión.
Salen a la calle cada día buscando trabajo y recorren hilómetros en busca de una oportunidad.
No reclaman ayudas, solo quieren ganarse la vida dignamente.
Y mientras, los políticos y dirigentes se burlan de todos nosotros. Manejan el dinero público sin escrúpulos y se preocupan sólo de ganar popularidad.
Se la trae al pairo aquellos que no tienen ni para comer. Son tan obscenos que fingen que les importa, pero no tienen reparos en ahorrar gastos a base de hacer recortes en política social.
Me da igual el color del partido. Los que han montado estas redes tampoco lo hicieron pensando en el bienestar del pobre.
Lo hicieron porque es un brutal golpe de efecto: "Nosotros sí nos preocupamos de los más desfavorecidos". Mentira. Les importa la imagen que se proyecta. Todo es apariencia, engaño.
Pero al menos, de su hipocresía nació algo bueno, pues se estaba ayudando a la gente.
Y ahora: cambio de gobierno y derribamos todo lo construído sin pararnos a pensar en las consecuencias. El débil se queda desamparado, pero eso a nadie le importa. En las próximas estadísticas podrán jactarse de que se ha reducido el gasto.
Ya lo dijo Darwin: sólo el fuerte sobrevive.
martes, 29 de diciembre de 2009
EL AÑO DEL TIGRE...
Llega el año del Tigre, “2010”, el año donde la fortaleza prevalecerá, siendo la característica fundamental de este signo el orgullo.
Los Tigres son seres independientes y arrogantes, la palabra autoestima nació de su esencia, son tenaces, inteligentes, intuitivos, sutiles y tan suaves como agresivos, cerrando este cúmulo de características, su innegable belleza..
Las historias, leyendas o creencias que envuelven a los Tigres los transforman en animales sobrenaturales o místicos, a tal punto que los padres en China suelen incluir el ideograma del Tigre en los nombres de sus hijos recién nacidos, con la intención que de alguna manera su fortaleza pase a sus hijos, también esta simbología es utilizada como amuleto para la salud de los niños y del hogar en general.
Una de las expresiones que definen a la personalidad Tigre dentro del horóscopo Chino es la siguiente: “Los tigres rugen cuando hay viento” interpretación que aplicada a los hombres se traduce en: “Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos”.
A nivel laboral el Tigre siempre pondrá todas su energías para salir adelante, el 2010 necesitará del espíritu de los Tigres para la concreción de proyectos o metas, destacarán como siempre, en particular por que habrá que tomar muchas decisiones, ante cambios repentinos que la globalización exigirá, alterando las economías de todos los países.
En medio de tanta actividad los Tigres pueden pero no deben, dejar de lado sus niveles sentimentales, que en el año venidero serán turbulentos. Aunque les gusta ser los dominantes en sus parejas, un poco de flexibilidad no les vendría nada mal, para que el 2010 su año sea completo y les permita potenciar su naturaleza triunfadora.
Tigres son aquellos nacidos en los siguientes años:
1902,1914,1926,1938,1950,1962,1974,1986,1998 y, por supuesto, 2010.
CELEBRANDO EL AÑO NUEVO.
Según la tradición judeo-cristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo (ocho días después de su nacimiento), cuando recibe el nombre de Jesús, como afirma el Evangelio de Lucas.
En cambio, las celebraciones de la religión musulmanas no son muy frecuentes. Refuerzan mucho la vida familiar y social, además de conmemorar los episodios de la religión más importantes. Varían mucho de unos países a otros tanto en el número y la forma. En el año nuevo musulmán (Muharraq), el primer día del año nuevo no trabajan y recuerdan la hégira o éxodo del profeta Mahoma y de sus compañeros.
La Celebración de Rosh Hashaná o año Nuevo para el pueblo judío es el 12 de septiembre, se encienden las velas y se recitan las bendiciones correspondientes. Al día siguiente, el primer día del año, antes del encendido de las velas, se coloca en la mesa una fruta nueva de estación y, en el momento de recitar la bendición, se tiene presente mentalmente esa nueva fruta. La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: Leshná Tová Tikatev Vetejatem, que significa: Para un buen año, que sea inscripto/a y sellado/a. Durante la comida se sirven alimentos que simbolicen la dulzura y la abundancia. Durante la noche, se moja la Jalá o pan trenzado en miel, luego se come un trozo de manzana mojado también en miel mientras se profieren bendiciones y buenos augurios. También, se acostumbra ir a una fuente de agua natural, río o mar y recitar textos sagrados. El agua simboliza la bondad de Dios; los peces representan los ojos del Creador, que siempre se encuentran abiertos velando por sus creaciones. Esta costumbre tiene como objetivo despertar la Misericordia Divina y simboliza el deshacerse de los pecados. Otras costumbres incluyen comer la cabeza de un pescado, granadas y zanahorias.
Otras celebraciones del Año Nuevo están ligadas a historias de amor. Por ejemplo, el año nuevo en Etiopía o Enkutatash, que significa “el regalo de joyas”, se remonta a la famosa reina de Shabba cuando fue a visitar al Rey Salomón en Jerusalén. Él, enamorado de ella, la recibió repletándola de tesoros y joyas.
El año nuevo chino o año del Tigre, “2010”, será el año donde la fortaleza prevalecerá, siendo la característica fundamental de este signo el orgullo.
Las cosmovisiones de la religión de los pueblos originarios y la renovación de los ciclos naturales.
Con ceremonias de purificación, los mapuches, uno de los principales pueblos originario de Argentina y Chile, celebran el We Tripantu durante el solsticio de invierno, el Año Nuevo indígena. Uno de los tres grandes ritos de esta nación, que ha demostrado una férrea voluntad de permanencia e identidad, frente a la cultura occidental. La celebración comienza la noche del 23 de junio, con una reunión familiar, en la que se cuentan historias tradicionales de la familia, como preparación de la salida del Sol, el 24. En el período de epewun, que es antes de la amanecida, hombres, mujeres y niños e invitados concurren al río, vertiente o estero más cercano a bañarse y esperar la nueva salida del sol con el cuerpo y el espíritu renovado y limpio y sintiendo la fuerza de Gnechen,el Dios creador.
Para la misma época del año, en los Andes centrales, antiguamente se celebraba la fiesta de adoración al Dios Sol entre los pueblos que componían el antiguo Imperio Inka o Tawantinsuyu (hoy las naciones Bolivia, Perú y Ecuador principalmente). Es un culto a la fertilidad simbolizada a través de la importancia del maíz dentro de la vida andina. En la religión inka, las ofrendas eran vino de maíz,como símbolo de arrepentimiento y entrega de su voluntad al sol. Por eso junio es el mes especial en el que el sol bajaba a beber el vino de maíz junto con el inca y llevaba las peticiones de los hombres a Pachacamac, su dios soberano y creador.
GRANDIOSO FINAL
OSGOOD: He hablado con mamá... estaba tan contenta que hasta lloró... quiere que lleves su vestido de novia... es de encaje blanco.
JERRY: Osgood... no puedo casarme con el vestido de tu madre. Seguro que ella y yo... no tenemos el mismo tipo.
O.: Podemos reformarlo.
J.: ¡No, no hace falta! Osgood... he de ser sincera contigo. Tú y yo no podemos casarnos.
O.: ¿Por qué no?
J.: Pues... primero... porque no soy rubia natural.
O.: No me importa.
J.: Y fumo, fumo sin parar.
O.: Me es igual.
J.: Tengo un horrible pasado. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista.
O.: Te lo perdono.
J.: Aay... Nunca podré tener hijos.
O.: Los adoptaremos.
J.: ¡No me comprendes, Osgood! ...¡Soy un HOMBRE!
O.: Bueno... Nadie es perfecto.
lunes, 28 de diciembre de 2009
LEVANDO ANCLAS...
Me voy, qué lástima pero adiós!... Toca recoger bártulos e irse con la música a otra parte.
Es increible la de cosas que se acumulan sin darnos cuenta.
Llevo apenas un año y necesito dos bolsas tamaño oversize para empaquetar todo lo que he ido desparramando por la oficina.
En fin, está claro que acumulamos más bienes materiales de los que precisamos, pero ya he desistido en el empeño de desarrollar mi vena feng shui, porque siempre acabo desbordada de objetos innecesarios a mi alrededor.
Y eso que, desde hace un tiempo, intento seguir el consejo de un viejo amigo que me recomienda que vaya equilibrando la balanza de "cosas que adquiero" y "cosas de las que me deshago".
La idea es simple: por cada nueva adquisición, toca deshacerse de algo que ya no utilices.
Parece fácil, pero a la hora de decirle adiós a determinadas cosas, (llámense los vaqueros que están esperando a que pierdas esos tres míseros kilos, los zapatos que te resistes a catalogar como "pasados de moda" porque estás convencida de que algún día volverás a lucirlos con orgullo, los 200 bolsos de todos los tamaños y colores que ya no utilizas pero que invaden tus baúles... en fin... que te pueden enterrar entre tantos trapos y tú sin saber qué ponerte...
Yo creía que con el tema oficina sería más fácil, pero qué va! Nunca pensé que en un añito iba a reunir tal cantidad de carpetas, bolígrafos, rotuladores (ojo!, que el tema "rotuladores" no es tan sencillo como parece, pues aquí se engloban rotuladores de colores, indelebles, marcadores, para escribir en pizarra, para escribir en papel, fosforescentes, de punta gruesa, de punta fina y un largo etcétera que lleva a preguntarse si realmente alguien conoce la diferencia entre un rotulador indeleble y uno permanente o si simplemente es puro marketing para incautos aburridos que ven en el maravilloso mundo de la papelería una nueva forma de dar salida a la vena consumista que todos y todas hemos ido cultivando a lo largo de estos años de cultura televisiva)
Lo dicho, que lo que pensaba que se iba a convertir en tarea de un par de horas, me va a ocupar (a ojo de buen cubero), como mínimo dos días y lo peor de todo es que más del 50% de las cosas que estoy guardando, con absoluta seguridad, no las voy a utilizar en mi vida!
LAS PERSIANAS DEL ALMA...
domingo, 27 de diciembre de 2009
PEREZA...
Del latín pigritia. Está consideraro (junto a la gula, la lujuria, la avaricia, la envidia, la ira y la soberbia) uno de los 7 pecados capitales.
1.Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
2. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.
Sinónimo de pereza son dejadez, negligencia, ociosidad.
La pereza se define como el acto de no hacer nada, pero no siempre es malo ya que la siesta se puede tomar como un acto de pereza y se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos. La pereza es mala siempre que tengamos alguna responsabilidad y no queramos hacerla, bien porque no nos da la gana, bien porque creamos que hay cosas que hacer antes que aquello más importante.
Así me siento yo estas navidades... Con el estómago a rebosar, una resaca perenne y muchíiiisima pereza...
jueves, 24 de diciembre de 2009
BUENA.... NOCHEBUENA...
Aunque suenen falsas las felicitaciones y las buenas intenciones de gente que nos amarga el resto del año, o que nos resulta indiferente.
Aunque las grandes superficies traten de convencernos de que el amor se demuestra con regalos (y cuantos más euros, más amor)
Aunque notemos más que nunca las ausencias y nos cueste sonreír.
Vamos a intentar valorar lo que tenemos: los familiares y amigos que nos quieren y que, afortunadamente, aún se encuentran entre nosotros.
Veamos estos días como oportunidades para disfrutar de su compañía y para recordar a los que no están con afecto.
Y olvidemonos de los demás rollos!!
Un beso y felices fiestas!
Deux est Machina
En el teatro griego se acostumbraba a colocar al protagonista (o también al resto de personajes), en situaciones difíciles que se iban agravando a lo largo de la obra con el propósito de crear la emoción, el suspenso en su público. En muchas obras, la complicación a la que el protagonista era sometido era tan grande, que el autor al parecer no encontró otra salida que la de hacer descender a un Dios para que resolviera todo el conflicto de la historia. En Grecia, este supuesto Dios (Deux) que descendía, bajaba al teatro por medio de una máquina (Machina) y la historia obtenía un final feliz, fácil, que conmocionaba al público de la época.
Los romanos añadieron el Deux est Machina en sus obras, así como luego lo hicieron varios dramaturgos como Molière en Tartuffo. En la actualidad, vemos en muchas películas y telenovelas que el Deux est Machina lo resuelve todo.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
TRIUNFADORES...
Qué curiosa la vida esta que nos ha tocado vivir...
El otro día leí en el periódico que Angelina Jolie había tenido un impulso suicida (algo bastante frecuente en ella según comentaban).
Al día siguiente, en la misma publicación daban la noticia de una actriz de 32 años que se había muerto por una ingesta masiva de medicamentos (mezcla de antidepresivos, pastillas para la ansiedad, etc...) y una se pregunta: ¿Qué necesitamos para ser felices?
Ellas dos son ejemplos de "triunfadoras": guapas, ricas, con una vida rodeada de glamour y halagos y en ambos casos (se presupone) afortunadas en el amor... Y sin embargo, ya ves...
Los seres humanos somos tan idiotas que para ser felices necesitamos compararnos con los otros.
No es suficiente con sentirnos a gusto y en paz con nosotros mismos, con haber alcanzado alguno de nuestros objetivos personales (y tener la ilusión de fijarnos unos nuevos que ir cumpliendo poco a poco). Necesitamos además evaluar constantemente nuestro nivel de felicidad por comparación: Nos fijamos objetivos "sociales" que son a menudo fuente de frustración: "¿He logrado acumular riquezas', ¿he conseguido comprarme una casa, un coche...?, ¿Me he casado?. ¿He tenido hijos?"... En una palabra: ¿He alcanzado los objetivos que creo que los demás me marcan y en función de los cuales me sentiré feliz y realizado o por el contrario me tocará deprimirme irremediablemente?
El otro dia, charlando con un compañero que se quedó en el paro hace unos meses me contaba que se sentía fatal, que no era capaz de levantar cabeza y que se pasaba los días sin salir de casa.
Es un chico joven, sano y que, además está cobrando el subsidio por desempleo y no tiene que pagar ningún alquiler o hipoteca.
Me decía que el motivo de su tristeza era que se sentía inutil y que veía como sus vecinos (apreciación suya), se cuestionaban su valía: se había tirado un montón de años estudiando y se suponía que a su edad, ya tendría que haber "coronado", que dirían los colombianos.
Para mas inri, había entrado en la cuarentena soltero y sin hijos, con lo cual, no merecía vivir...
Me vinieron a la cabeza las historias que me contaban "mis niños" del centro de menores que habían llegado a España a bordo de un cayuco.
Las condiciones del viaje fueron todo lo terribles que cabe imaginar: embarcaciones paupérrimas, sobrecargadas de gente, sin comida ni bebida y teniendo que permanecer inmóviles, sentados, durante 11 días.
Los que no resistieron el viaje y murieron, fueron arrojados por la borda, donde iban a parar también las "necesidades fisiológicas" que iban teniendo por el camino (sobra decir que la "intimidad" era un lujo del que no gozaron en toda la travesía)
Y al llegar a España, unos hombres blancos tuvieron que tomarlos en brazos para bajarlos de la embarcación porque no eran capaces tenerse en pié. En estas condiciones, tuvieron además que enfrentarse a su nueva realidad: eres diferente, estás en un país extraño del que desconoces su lengua, su cultura y su tradición. Y encima eres "ilegal", desprovisto de papeles, sin derechos y, si, por desgracia, ya has alcanzado la mayoría de edad, te conviertes automáticamente en un delincuente.
Pues bien, esta gente que ahora se encuentra entre nosotros, va saliendo adelante como puede. Son los vendedores callejeros de paragüas que nos dan la vida los días en los que nos sorprende la lluvia. Los "piratas" que venden CDs y DVDs sobre una manta extendida, los "falsificadores" de bolsos de firma...
Y algunos, los más afortunados, se convierten en obreros de la construcción con contrato, en marineros, vendedores de pintura o incluso llegan a montar un locutorio.
Y ni uno, ni uno solo de aquellos pronunció la palabra suicidio en mi presencia. Ni depresión. Están convencidos de que "dios proveerá" y van a darle un tiempo...
Son contradicciones que llevan a preguntarse una vez más, "¿Qué coño necesitamos para ser felices?"
martes, 22 de diciembre de 2009
MI REINA...
La mas bonita sin duda eres tu
la mas autentica de todas tu
si tu me abrazas no existe el dolor
si tu me hablas yo entro en razon
Con solamente mirarme una vez
guias mis pasos alla donde voy
y es que el pilar de mi vida, tus ojos azules son mi religion
Cantare por una sola razon
ver la luz que envuelve tu corazon
Cantare al alba nuestra cancion
te dire que siempre seras
el alma de mi corazon
me das tanto amor
Que no soy facil lo sabes muy bien
que me has cosido las alas tambien
que sin tus manos no puedo vivir
que con tu calma consigo seguir.
Con solamente mirarme una vez
guias mis pasos alla donde voy
y es que el pilar de mi vida, tus ojos azules son mi religion.
lunes, 21 de diciembre de 2009
¿CASUALIDES?
Pero el caso es que en uno que tuve hará unos cuatro años y que recuerdo con una nitidez asombrosa, mantuve una conversación con un "ser superior" al que no conseguía ver la cara y que me decía que tenía que escribir un libro.
Recuerdo que yo entornaba los ojos intentando vislumbrar su rostro mientras le preguntaba acerca de la clase de libro que quería que escribiese y la respuesta fué breve pero rotunda: "Escribe lo que quieras, pero el libro se titulará INVISIBLE".
El caso es que el sueño me rondó todos estos años y, a pesar de que me gustaría escribir algo, dudo que el talento y la perseverancia me acompañen en tan ardua tarea.
Pues bien, cual es mi sorpresa, cuando el domingo en la revista semanal que acompaña al periódico que leo, dentro del apartado de recomendaciones literarias, hacen una mención especial al último libro de uno de mis autores favoritos (con perdón del genial García Márquez).
Es sólo una anécdota curiosa (creo), porque estos fenómenos paranormales no le acontecen a personas descreídas como yo y mucho menos si se cuestionan incesantemente la existencia de dios o de seres de otras galaxias capaces de mantener conversaciones oníricas o telepáticas con simples mortales, pero bueno, tiene su gracia, no? o acaso debería empezar a creer?...
En cualquier caso, ya sé lo que voy a pedir que me traigan los Reyes... (por si las moscas)
ARTÍCULO DE FAUSTO BENEROSO PARA "PAPEL EN BLANCO":
El próximo uno de Diciembre llegará a las librerías la que se puede considerar como la última gran novedad del año, Invisible, del prestigioso Paul Auster. Sin duda, toda una gran noticia para los que somos seguidores del autor. Como no podría ser de otra forma, la encargada de su publicación será Anagrama, editorial que ha publicado toda su obra.
Ya se están escuchando algunas voces que dicen que es de sus mejores novelas, cosa bastante difícil, teniendo en cuenta su extensa bibliografía. Son conocidas por todos obras como El libro de las ilusiones, La noche del oráculo, Brooklyn Follies o El país de las últimas cosas (por citar sólo algunas). No se puede negar que este hombre es actualmente uno de los que cuentan con mayor número de seguidores por todo el mundo, y siguen creciendo a diario.
Nacido en Nueva Jersey, donde trabajó como marino en un petrolero, Auster pasó tres años en Francia trabajando como traductor, cuidador de una finca y también como “negro” literario. Será en 1974 cuando vaya a parar a Nueva York, una ciudad muy presente en su literatura. Es ganador de un sinfín de premios, pero por la cercanía con nuestra literatura hay que recordar que en el año 2006 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
MANOS AL AIRE...
Tú, que pierdes el control
hablando en alta voz
Hieres mi corazón
Yo, tratando de escuchar
No me puedo explicar
Qué extraña sensación.
Tú no me quieres entender
Y me mandas a callar diciéndome
No me debo sorprender
Porque así es la realidad
De nuestro amor
Y yo
No tengo armas para enfrentarte
Pongo mis manos, manos al aire
Sólo me importa amarte
En cuerpo y alma como era ayer (...)
FELICES FIESTAS!!
jueves, 17 de diciembre de 2009
EN BUSCA DEL EQUILIBRIO...
El equilibrio psicólogico permite al individuo estabilizar las emociones y canalizar de forma adecuada las alteraciones que puede sufrir su estado de ánimo. En general, el espíritu de todas las personas oscila entre extremos opuestos: por un lado, está vinculado a todo lo que resulta agradable y produce sensación placentera o eufórica; por otro, va unido a lo desagradable, e induce a sentir depresión o dolor.
Las personas que gozan de equilibrio psicológico reaccionan con moderación y de manera proporcionada ante los estímulos externos, dominan los impulsos, luchan por mejorar las situaciones adversa, confían en sus propias capacidades, su afectividad es estable y, en general, cumplen tres características:
Poseen el grado justo de sensibilidad. No actúan de forma exagerada con gritos o lloros desproporcionados, pero son capaces de sentir compasión, vergüenza, tienen conciencia ética...
No pierden el control. Conocen sus limitaciones y aptitudes, valoran sus capacidades, se enfrentan al contratiempo, intentan solucionarlo sin acudir a vías de escape: drogas, alcohol...
No reprimen la expresión emotiva. Saben compartir, pedir ayuda u ofrecerla.
EROS...
En la mitología griega, Eros (en griego antíguo, Ἔρως) era el dios primordial, responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón, fué concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
A veces era llamado Dionisio, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.
De acuerdo con la tradición iniciada por Eratostones, Eros era principalmente el patrón del amor entre hombres, mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres.
Su estatua podía encontrarse en las palestras, uno de los principales lugares de reunión de los hombres con sus amados, y a él hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla. Meleagro recoge este papel en un poema conservado en la Antología Palatina: «La reina Cipria, una mujer, aviva el fuego que enloquece a los hombres por las mujeres, pero el propio Eros convence la pasión de los hombres por los hombres.»
PIENSA POSITIVO..
La frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por muchos escritores esotéricos, aunque la definición actual ha cambiado sustancialmente. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "lo semejante atrae a lo semejante", usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción" , o "tú obtienes las cosas que piensas.
Tus pensamientos determinan tu experiencia".
miércoles, 16 de diciembre de 2009
BUSCARÉ UN NUEVO COMIENZO...
Ha llegado la temida carta...
Me voy con mi escoba y mis ideas a otra parte...
No hay miedos, solo ilusión y ganas de emprender algo nuevo, descubrir nuevas fronteras y disfrutar de mi tiempo.
Voy a pensar en mí y a dedicarme tiempo, que ya me toca!!
Y lo que tenga que venir, vendrá y será un nuevo reto interesante.
Después de todo, soy una aventurera con suerte...
Pero hay que esforzarse, nadie dijo que vivir fuera fácil y debemos inventar nuevos estímulos, nuevos anhelos...
¿Un viaje quizás?...Algo nuevo sin duda. Algo que nos permita sorprendernos.
Debemos experimentar nuevas fórmulas...