lunes, 21 de diciembre de 2009

¿CASUALIDES?

En mi vida he tenido pocos sueños que me perturbasen (o al menos recuerdo muy pocos) y todavía no sé si tienen algún significado o si simplemente son el resultado loco de la imaginación.
Pero el caso es que en uno que tuve hará unos cuatro años y que recuerdo con una nitidez asombrosa, mantuve una conversación con un "ser superior" al que no conseguía ver la cara y que me decía que tenía que escribir un libro.

Recuerdo que yo entornaba los ojos intentando vislumbrar su rostro mientras le preguntaba acerca de la clase de libro que quería que escribiese y la respuesta fué breve pero rotunda: "Escribe lo que quieras, pero el libro se titulará INVISIBLE".

El caso es que el sueño me rondó todos estos años y, a pesar de que me gustaría escribir algo, dudo que el talento y la perseverancia me acompañen en tan ardua tarea.

Pues bien, cual es mi sorpresa, cuando el domingo en la revista semanal que acompaña al periódico que leo, dentro del apartado de recomendaciones literarias, hacen una mención especial al último libro de uno de mis autores favoritos (con perdón del genial García Márquez).

Es sólo una anécdota curiosa (creo), porque estos fenómenos paranormales no le acontecen a personas descreídas como yo y mucho menos si se cuestionan incesantemente la existencia de dios o de seres de otras galaxias capaces de mantener conversaciones oníricas o telepáticas con simples mortales, pero bueno, tiene su gracia, no? o acaso debería empezar a creer?...
En cualquier caso, ya sé lo que voy a pedir que me traigan los Reyes... (por si las moscas)

ARTÍCULO DE FAUSTO BENEROSO PARA "PAPEL EN BLANCO":

El próximo uno de Diciembre llegará a las librerías la que se puede considerar como la última gran novedad del año, Invisible, del prestigioso Paul Auster. Sin duda, toda una gran noticia para los que somos seguidores del autor. Como no podría ser de otra forma, la encargada de su publicación será Anagrama, editorial que ha publicado toda su obra.

Ya se están escuchando algunas voces que dicen que es de sus mejores novelas, cosa bastante difícil, teniendo en cuenta su extensa bibliografía. Son conocidas por todos obras como El libro de las ilusiones, La noche del oráculo, Brooklyn Follies o El país de las últimas cosas (por citar sólo algunas). No se puede negar que este hombre es actualmente uno de los que cuentan con mayor número de seguidores por todo el mundo, y siguen creciendo a diario.

Nacido en Nueva Jersey, donde trabajó como marino en un petrolero, Auster pasó tres años en Francia trabajando como traductor, cuidador de una finca y también como “negro” literario. Será en 1974 cuando vaya a parar a Nueva York, una ciudad muy presente en su literatura. Es ganador de un sinfín de premios, pero por la cercanía con nuestra literatura hay que recordar que en el año 2006 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario