martes, 22 de junio de 2010

INFANTILIZANDOME...























Si es cierto lo que dicen de que el sentido del humor denota inteligencia...
Si es cierto que los grandes genios tenían un puntito infantil, de preservación de la inocencia, que les daba ese halo bohemio y excéntrico...
¿Por qué nos esforzamos tanto en asumir compromisos y obligaciones que nos dictan desde arriba esos que parten el bacalao, pero que luego ellos no siguen? (o acaso os imaginais a los briatore, fernandez tapias and company pasando sus vidas al lado de la misma mujer, que, al igual que ellos y que todo dios se acaban deteriorando, sin cambiarla por la top model de turno con la que fardar ante sus amigos (amigos ricos, por supuesto), buscado ofertas de "todo incluído" para sus vacaciones o sufriendo porque no llegan a fin de mes?
No, ellos son las "abejas reinas" de este panal y nosotros somos los pobres zánganos que acabamos por hacer aquello que nos piden para complacerlas y para "adaptarnos" a este lugar y a este momento que nos ha tocado vivir, sin cuestionar nada. Ellos nos dicen: hipotécate, necesitas una casa propia y un buen coche que refleje tu status, cásate, hazte mayor y responsable. Ten hijos. Mantenlos trabajando 8 u 10 horas diarias sin apenas tiempo para conocerlos, y cuando logres (si es que lo logras) jubilarte, ya veremos si puedes volver a divertirte...
Y nosotros acabamos tragando. Nos ponemos las cadenas que nos dan y nos convertimos felizmente en sus esclavos, confiados de que al final del arco iris encontraremos la olla repleta de oro. Se acabó la diversión, ahora toca cargar con el peso de "el sistema".
Lo bueno es que con esta crisis, parece que los defectos del sistema salen a la luz. Y espero que podamos aprender de los errores y que los "tipos listos" (especuladores y buitres carroñeros, que siempre logran vivir a costa del esfuerzo de los demás), no vuelvan a hacer sus particulares agostos.
Que arda todo, que explote y que pueda renacer. Como los niños. De un modo más honesto y más puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario