miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA AVARICIA...ROMPE EL PLANETA


Greenpeace afronta un juicio por predecir la inundación de La Manga
Una inmobilaria exige en Madrid a los ecologistas 36.000 euros por «hundir el mercado»

La organización ecologista Greenpeace afrontó hoy en Madrid un juicio por crear presuntamente perjuicios económicos con esta campaña. Los activistas se sentaron en el banquillo de los acusados tras la denuncia de una inmobiliaria, que alega daños por una serie imágenes donde La Manga del Mar Menor figuraba como ejemplo del grave riesgo de inundación de tierras en cincuenta años por la subida del nivel del mar.
La empresa Bureau Investment S. L. reclama a Greenpeace en el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid 36.000 euros en concepto de indemnización por «daños materiales y morales», al considerar que las fotos hundieron el mercado de la vivienda en la zona al despertar temores entre los potenciales compradores.
Los naturalistas hicieron una composición con seis fotos del momento de tres zonas de La Manga y otras donde se veían simulaciones por ordenador de cómo serían esas áreas anegadas por el agua.
El fotomontaje formaba parte del documento Photoclima, elaborado para hacer visible qué ocurriría en cien años de seguir con el ritmo de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera previsto por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario