La SGAE reclama a Cabranes 7.500 euros por actuaciones celebradas entre 2002 y 2008El principal montante se corresponde a verbenas pero la SGAE incluye también actuaciones de bandas de gaitas y grupos de baile tradicional porque "su música tradicional ha sido arreglada posteriormente por autores que han registrado sus arreglos"
Un gaitero en el banquillo y 94 euros en concepto de derechos de autor por tocar 'asturianadas'. El moroso es el Ayuntamiento de Cabranes y el acreedor, la Sociedad General de Autores (SGAE), que no se anda con chiquitas y en su demanda no se salva ni la música tradicional, sujeta a los derechos de autor por "sus arreglos".
En total, la entidad reclama al Consistorio el pago de 7.499, 30 euros por una serie de actuaciones musicales celebradas en este municipio entre los años 2002 y 2008.
El principal montante, según explicaron las mismas fuentes, se refiere a las actuaciones de las orquestas en las verbenas de las fiestas, celebradas en el mes de mayo, durante los años 2005, 2006, 2007 y 2008, por los que el Consistorio no habría abonado los mencionados derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario