miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA FIDELIDAD...

Los pingüinos eligen desde jóvenes una pareja, de igual o distinto sexo para toda la vida y cuando uno de ellos muere, el otro se interna en el mar y nunca más regresa, transformándose así en un símbolo de fidelidad para todos los miembros del reino animal.
En el zoo de Bremerhaven, al norte de Alemania, dos pingüinos homosexuales se han convertido en padres después de empollar un huevo que fue abandonado por sus padres biológicos, según informa la BBC.
Fuentes de dicho zoo han afirmado que ambos, llamados Z y Vielpunkt, están criando al polluelo desde que eclosionó el huevo, hace aproximadamente unas cuatro semanas.
Este zoo saltó a la fama en 2005, cuando ideó un plan para probar la orientación sexual de tres parejas de pingüinos, 'sospechosos' de ser homosexuales, y para comprobarlo, introdujeron cuatro hembras para forzar un encuentro con ellas.
Sin embargo, los seis machos ignoraron a las hembras y continuaron juntos. La controversia llegó cuando varias organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales denunciaron al zoo por interferir en la conducta de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario