Un joven pasó tres días atrapado entre bloques de hielo y osos polares
Un adolescente de 17 años fue rescatado luego de pasar tres días preso entre enormes bloques de hielo flotando en el Ártico. Además tuvo que matar a una hembra de oso polar para defenderse.
Jupi Angootealuk es esquimal. Forma parte de la comunidad Inuit en el territorio de Nunavut, norte de Canadá.
Salió a cazar con su tío el viernes pasado. Entonces, uno de los vehículos para la nieve se rompió y al salir de él para buscar ayuda, quedó atascado entre bloques enormes de hielo.
La operación de rescate empezó cuando los dos hombres fueron dados como desaparecidos. El tío, de 56 años, fue retirado del lugar dos días después del accidente, pero fue necesario todavía un día más para Jupi.
El adolescente tuvo que matar a una osa polar que se acercaba peligrosamente. En ese momento debió dispararle a la hembra, por lo que dos crías quedaron huérfanas.
Por estos momentos, Jupi se encuentra internado con hipotermia leve y úlceras provocadas por el frío extremo.
Jean Pierre Sharp, del Centro de Coordinación de Rescates de Trenton, estado de Ontario, dijo que el joven fue encontrado a 7 kilometros de la costa y a 45 de la ciudad más cercana, y agregó que el rescate realmente fue dramático. "Conseguimos arrojarle alimentos desde un avión", aseguró.
"A su vuelta, el adolescente fue aplaudido por la comunidad", publicó el diario canadiense The Globe and Mail.
Prime World Cup Best Sportsbooks
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario